Sincronización y funcionamiento de los mandos parentales en los coches eléctricos para niños
En el post anterior, utilidad de los mandos parentales en los coches eléctricos, comentamos la gran importancia que tiene ese sencillo accesorio, en la diversión y en la seguridad de los más pequeños, mientras disfrutan de un agradable paseo.
Este post lo queremos aprovechar para sacar algunas de las dudas más frecuentes que tienen los papás y mamás sobre este complemento.
¿Cuál es la función de los botones del mando parental?
Una de las grandes ventajas que tienen estos mandos para padres es que son muy sencillos e intuitos de manejar:
El botón “S” es para seleccionar la velocidad: para que vaya más lento o rápido. Los coches eléctricos para niños suelen tener hasta 3 velocidades. Cada vez que se pulsa el botón aumenta o disminuye la rapidez.
El botón “P” es el botón de parada de emergencia (o de “Stop” en otros modelos). Al pulsar este botón, el coche se para en el acto anulando cualquier orden anterior enviada. Por eso la importancia de este botón y de los mandos parentales.
La flecha hacia arriba y la flecha hacia abajo mueven el coche hacia adelante (arriba) o hacia atrás (abajo). Suele estar en la parte izquierda del mando.
La flecha hacia la derecha y la flecha hacia la izquierda determinan la dirección que tomará el coche. Hacia la derecha o hacia la izquierda. Estos botones suelen estar casi siempre en la parte derecha del mando.
¿Qué distancia mínima de alcance puede llegar a tener el mando?
La distancia mínima, en campo abierto, puede ser entre 20-40 metros. Recordamos que los mandos parentales tienen tecnología Bluetooth 2.4Ghz y que no interfieren con otros mandos que haya a su alrededor.
¿Cómo se hace la sincronización del mando con el coche?
La sincronización del mando con el coche es muy sencilla. En la mayoría de los coches, suele ser de esta manera, pero siempre hay excepciones. Por eso, aconsejamos mirar las instrucciones de su vehículo para comprobarlo. A continuación, explicamos los pasos a seguir más:
- Es muy importante tener el coche apagado al principio de realizar la sincronización.
- Lo siguiente que tenemos que hacer es poner la pilas (no van incluidas) en la posición correcta.
- Después, presionar (a la vez) durante unos segundos (3-4sg) las flechas hacia arriba y hacia abajo (las que utilizamos para que el coche vaya hacia adelante o hacia atrás). Inmediatamente empezará a parpadear una luz. Soltamos los botones y encendemos el coche.
- La luz dejará de parpadear y se quedará fija.
- ¡Genial! Ya tenemos nuestro mando sincronizado con el coche.
Nota para tener en cuenta: esta maniobra habrá que repetirla, de nuevo, cuando las pilas del mando se agoten. Solamente en esta ocasión. Al encender y apagar el coche no.
Para que os sirva de más ayuda, hemos encontrado este sencillo videotutorial en el canal de YouTube de la tienda online Coches Eléctricos Niños.
5 Replies to “Sincronización y funcionamiento de los mandos parentales en los coches eléctricos para niños”