Posted on

¿Cómo mantener la batería de los coches eléctricos para niños?

¿Cómo mantener la batería de los coches eléctricos para niños? Esta es una de las preguntas más frecuentes que se hacen los padres a la hora de regalar un coche a batería a sus hijos.

Un punto importante para tener en cuenta:

La batería de un coche eléctrico infantil es la parte más importante del vehículo.

A veces no le damos la suficiente importancia a esta pieza clave en los coches eléctricos para niños con mando.

Como ya comentamos en este post anterior, haciendo un buen mantenimiento de las baterías, podemos lograr alargar – durante mucho más tiempo- la vida útil de éstas. Y, por lo tanto, prolongar la vida del juguete favorito de nuestros peques: los coches eléctricos infantiles.

Sin batería no tenemos coche y sin cochecito no tenemos diversión. Por eso, es fundamental cuidarlas. Esto es aplicable también para las baterías de las motos eléctricas para niños.

La batería eléctrica es un consumible

Para entender mejor cómo funciona una batería eléctrica lo vamos a explicar haciendo la comparación con una pila. Al final, son lo mismo.

Cuando ponemos una pila a un juguete (ya sea un muñeco, coche teledirigido…), al mando de la televisión o al despertador, estas pilas, con el tiempo, se acaban gastando por el uso. Es algo muy común. Pues bien, a las baterías de los coches eléctricos para niños les pasa exactamente lo mismo.

La batería eléctrica es un consumible. ¿Esto qué significa? Que la batería tiene una vida útil limitada, es decir, un número limitado de cargas (como ocurre con las pilas de toda la vida).

Las baterías son una fuente de energía que, al igual que una pila, se desgasta con el tiempo.

Esto ocurre también con las baterías de los automóviles de los adultos.

Volviendo a las baterías de los coches eléctricos para niños, la vida útil de una batería puede variar entre 6 meses y un 1 año y medio, en función de su uso y mantenimiento. Es una pieza fácil y barata de sustituir.

Por lo tanto, es fundamental hacer un buen uso y mantenimiento de las baterías.

consejos-mantenimiento-baterias-coches-electricos-para-ninos-6v-12v-24v-36v

Consejos útiles para mantener la batería de los coches eléctricos para niños

Ahora bien, ahora vuelve a surgir la gran pregunta: ¿cómo hacer un buen mantenimiento de las baterías de los coches eléctricos para niños?

No os preocupéis, os traemos unos consejos útiles de cómo hacer un buen mantenimiento de las baterías de los coches a batería para niños con mando.

¡Atentos!

1. Los coches llevan una pequeña carga para comprobar que funcionan bien. Esta carga es importante no agotarla del todo. Una vez comprobado, los fabricantes aconsejan hacer una carga completa del coche o moto.

2. El tiempo recomendado para cargar las baterías, ¿Cuál es? Para la primera carga suele ser entre 8-10 horas, pero no más de 12 horas. Las siguientes cargas entre 6-8 horas. ¡IMPORTANTE! No se aconseja exceder del tiempo recomendado. Por esta razón, tienen que ver las indicaciones del fabricante en las instrucciones del cochecito.

3. Una duda frecuente es: ¿cuándo tengo que cargar el coche? Se aconseja que la carga no se agote del todo. Cuando le queda poca energía es el momento idóneo de hacerlo. Si no lo hacemos así, podría provocar que a la larga la batería se estropease antes de tiempo y podría volverse inservible para acumular energía.

4. Si van a tener el coche o moto eléctrica para niños durante bastante tiempo sin utilizar. ¡MUY IMPORTANTE! Es recomendable – y se aconseja – hacer una carga completa cada mes y desconectar el cable de la batería. Haciendo esto tan sencillos, lograremos que no se deteriore y dure mucho más tiempo.

Redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *