¿Qué coche eléctrico para niños es mejor para mi hijo/a?
Esta es una de las preguntas y dudas más frecuentes que se hacen los padres a la hora de buscar un coche eléctrico para niños para regalar a sus hijos/as.
En el mercado de los juguetes electrónicos, pueden encontrar una gran variedad de coches y motos a batería para niños. A la hora de decidirse por uno entran en juego varios factores, que hay que tener en cuenta: depende del gusto y las necesidades de cada niño, su estatura, peso, gusto por la velocidad y si está abierto a experimentar nuevas sensaciones.
Los coches a batería para niños más habituales son los de batería 6v y 12v, aunque también podemos encontrar coches eléctricos para niños grandes de 24v y 36v.
Todos los coches eléctricos para niños incluyen mando parental y cinturón de seguridad haciendo así que sean totalmente seguros.
Coches eléctricos para niños 6v
Estos coches infantiles son los recomendados especialmente para los niños más pequeñines: hasta los 3 años aproximadamente. Tienen menos potencia que los coches de 12v. Pero esto no impide que incluyan las cosas que más les gusta a los niños: luces, sonidos y música.
Son coches básicos que cumplen su función: hacer pasar un rato divertido a los más chiquitines mientras dan paseo.
Coches eléctricos para niños 12v
Estos coches eléctricos a batería infantiles son la opción favorita de los padres a la hora de regalar un coche a sus hijos/as.
Estos vehículos son como tener 2 en 1. ¿En serio? Sí, porque su velocidad lenta es la velocidad máxima en los coches de 6v. Por esta razón, la mayoría de los padres prefieren regalar un coche eléctrico 12v porque le durará más tiempo (en edad). Tienen mayor potencia y fuerza. También están enfocados para niños más grandes – hasta los 7-8 años – dependiendo de cada modelo.
Por lo tanto, esto se traduce en: más velocidad = más diversión.
Asimismo, incluyen también salida progresiva, logrando así que el arranque sea más suave (en algunos coches reales también es así). También hay más variedad y estilos donde elegir. Incluyen los mejores extras y accesorios, para hacerlos más atractivos: ruedas de goma, asiento en piel, música, USB, apertura de puertas, reproductor de vídeo MP4, sonidos de arranque, asa de arrastre, palanca de cambios y mucho más.
Coches eléctricos para niños 24v y 36v
Estos coches a batería para niños son los más potentes y fuertes del mercado. Para conducir estos coches, como consejo, los chavales ya deben tener una experiencia previa en la conducción de estos coches eléctricos infantiles.
Están dirigidos especialmente a los niños más grandes: hasta los 8-9 años (algunos incluso hasta los 10 años).
Incluyen todas las ventajas de los coches 12v, pero sumándoles más potencia, fuerza, mayor tamaño, extras, son biplaza (caben dos niños) y son capaces de subir pequeñas cuestas y pendientes.
¡Parecen coches de verdad!
4 Replies to “¿Qué coche eléctrico para niños es mejor para mi hijo/a?”