Mantenimiento de las baterías de los coches eléctricos para niños
Quizás no saben que una de las partes más importantes que tienen los coches eléctricos para niños son las baterías. Haciendo un buen mantenimiento de las baterías logramos alargar, un poco más, su vida útil. Sin batería no tenemos coche y sin coche no tenemos diversión. Por eso, es fundamental cuidarlas.
Pero ahora os estaréis preguntándoos cómo hacerlo, ¿verdad?
No os preocupéis, que os vamos a dar las claves y unos consejos muy prácticos y sencillos para hacer un buen cuidado de las baterías de los coches eléctricos infantiles.
Hemos pensado que la mejor manera de hacerlo es con un “Preguntas y Respuestas”.
¡Tomen nota papás!
¿Los coches llevan carga al recibirlos?
Sí. Cuando reciben los coches a batería para niños, éstos llevan una pequeña carga inicial suficiente para comprobar que todo funciona correctamente: las luces, el mando, las marchas, la dirección, la música, la batería, etc.
¡Importante! No se debe agotar esta batería.
Una vez verificado que todo está bien, debemos hacer una carga completa del coche o de la moto.
Y entonces aquí es cuando viene la siguiente duda/pregunta…
¿Qué tiempo se recomienda cargar el coche o la moto?
Los vendedores de este tipo de juguete suelen aconsejar que la primera carga sea entre 8-10 horas, pero no más de 12 horas.
Las siguientes cargas entre 6-8 horas.
¿Cómo se sabe que el coche está cargado al 100%?
La mayoría de los cargadores de los coches nuevos vienen con una luz para indicar si está cargado o no. Lo habitual es que si está cargado esté en verde y sino, estará en rojo.
¡¡Importantísimo!! No dejar el coche encendido mientras se carga. Si hacemos esto, causará daños irreparables en el funcionamiento del coche o de la moto eléctrica infantil.
¡OJO! Cuando vamos a hacer la primera carga, vemos que esta luz está en verde, porque lleva la carga inicial de comprobación, pero no esto no significa que el coche esté cargado al 100%. Para eso, debemos hacer una carga completa como hemos indicado antes, con las horas recomendadas.
Es aconsejable no dejar cargando más del tiempo recomendado.
Si su cargador no tiene esta opción, tiene estos 2 trucos muy sencillos:
- Mirar la carga en la radio del coche/moto. Los números que aparecen no es la hora ni la radio: es la batería que tiene el coche. Si el valor que aparece es igual o superior a 13:00 (en las baterías de 12v) e igual o superior a 6.4 (en las baterías de 6v) indica que la carga está completa.
- Comprobar la carga 40 minutos después de estar las horas recomendadas. Este es el tiempo aproximado que necesita la carga para asentarse en la batería. Esto lo miraremos en la radio del coche, como hemos hecho antes.
¿Cuándo debo cargar el coche?
El coche o moto hay que cargarlo justo después de cada uso. Sino se hiciese así, a la larga, provocaría que la batería se estropease antes de tiempo y se volvería inservible para acumular energía.
¿Cuánto puede durar la batería de los coches o motos?
La duración de las baterías, autonomía, tanto para las baterías de 6v como las de 12v, dependen de varios factores y del uso que se les haga. Algunos de los elementos que influyen son: uso de la música y de las luces, peso del niño/a, y también el terreno por donde se utilice (si es liso, con piedras, pequeñas elevaciones, césped, etc).
Dependiendo de lo anterior y del uso que se le de puede estar en torno a 90 y 120 minutos.
Voy a tener un tiempo el coche/ moto sin utilizar, ¿qué debo hacer?
Muy importante: hacer una carga completa al mes (o cada 3 semanas) y desconectar el cable de la batería. Haciendo este sencillo gesto, evitaremos que se deteriore y asi conseguiremos alargar la vida útil de las baterías.
3 Replies to “Mantenimiento de las baterías de los coches eléctricos para niños”