Coche eléctrico para niños licenciado vs. coche eléctrico infantil style. ¿Cuál es mejor?
Hay bastantes dudas acerca de si los coches eléctricos para niños licenciados son mejor que los coches eléctricos para niños style. Y también, hay dudas sobre ¿qué es un coche eléctrico infantil licenciado y un coche eléctrico infantil style?
Los que conocen, ambos modelos, piensan que los coches licenciados son “mejor” que los “style”. Por el contrario, los que no conocen ninguno, no saben qué diferencia hay entre ellos y, al final, acaban haciéndose la misma pregunta que los primeros: “¿cuál es mejor?”
Pues bien, la respuesta es que hay pocas diferencias, por no decir ninguna, en ambos casos. Y ambos, son igual de “buenos” y tienen la misma calidad.
Por lo general, los papás que buscan regalar un coche eléctrico para niños asocian las marcas de los coches reales (Mercedes, Audi, Jaguar…) con las marcas de los coches eléctricos infantiles. Y, por lo tanto, creen que estos son mejor que los coches style solo por llevar la marca. Pero no es así, todos tienen calidad y las mismas garantías.
Por eso, a continuación, vamos a detallar cada uno de ellos:
Coche eléctrico para niños licenciado o de marca
En un post anterior, comentamos que los coches eléctricos para niños con licencia oficial de la marca son coches de juguete – prototipo a escala más reducida – idénticos o similar al modelo real que vemos en carretera. Estos coches eléctricos infantiles incluyen los logos, emblemas y el diseño original.
Las marcas de automóviles, como por ejemplo BMW, conceden a los fabricantes la autorización para poder fabricar el modelo exacto, adaptado para los niños y niñas, en una proporción más pequeña. Esta acción tiene un precio que debe pagar el fabricante para poder utilizar la imagen de esa marca: un canon.
Entonces, seguro que estaréis pensando que ya con pagar ese canon, pueden vender los coches eléctricos licenciados y ya está. Pero no, no es así de sencillo.
Para llegar a este acuerdo, las marcas que conceden la autorización para la fabricación de estos coches eléctricos infantiles visitan cada cierto tiempo, a las fabricantes, para comprobar que todo está correcto: logos, distintivos, calidad… y que cumplen todos los requisitos que exige la marca a la que representan.
Por ejemplo, si nosotros nos compramos un Mercedes, sabemos que la calidad está por encima de todo y, por lo tanto, entendemos que, si regalamos un coche eléctrico para niños Mercedes, obtendremos los mismos atributivos y calidad que los coches para adultos. Esto se aplicaría a todas las marcas de automóviles que prestan su imagen para los coches infantiles.
De modo que, los coches eléctricos licenciados tendrán un precio más elevado o menos, dependiendo de las características (tamaño, accesorios…) que incluya el fabricante, pero siempre deben contar con la calidad homologada que se exige.
Por ejemplo: pueden añadir motores de 25w o 35w, pero tienen que ser de calidad. Esto también pasaría con los asientos de piel y de plástico o las ruedas de goma EVA y de plástico. Sean de una manera o de otra, la calidad siempre está por delante.
También hay que mencionar, que estos coches infantiles suelen tener un precio más elevado que un coche style por el siempre hecho tener la marca del coche original.
Coche eléctrico style para niños
Los coches eléctricos para niños style son coches que imitan al modelo original pero no llegan a ser una copia totalmente exacta ya que, de ser así, infligiría la ley y estaría penado.
Podríamos definirlo de esta manera: son vehículos que guardan cierto parecido con los coches originales, pero sin llegar a ser la copia totalmente exacta de ellos.
Entonces, ¿esto que significa? Muy sencillo, al contrario que los coches eléctricos licenciados, los fabricantes de estos coches no tienen que pagar ese “canon” por fabricarlos. Por lo tanto, el precio es más bajo y asequible, pero con la misma calidad que los licenciados.
Desde el punto de vista de los chavales, esto es un elemento que les da bastante igual – que sea licenciado o style – ya que ellos van a ver un coche eléctrico de juguete. La ilusión es la misma. Al final, el tema de la marca es más el capricho de los padres para que sus hijos “tengan un coche Mercedes” o de otra marca en concreto.
Estos coches eléctricos para niños con mando incluyen una gran variedad de accesorios como música, luces, cinturón de seguridad, USB, sonidos… algunos incluso pueden llegan a tener asiento en piel (ATAA Elegant) o ruedas de goma (Todoterreno) sin tener la marca oficial.
Por lo tanto, con este post, queremos hacer ver que los coches eléctricos para niños licenciados son igual de buenos y válidos que los coches eléctricos para niños style.
A los peques les va a hacer la misma ilusión… ¡os lo aseguramos!