¿Qué diferencia hay entre los coches eléctricos para niños 6v y 12v?
A la hora de regalar un coche eléctrico para niños, a nuestros hijos, siempre surge esta duda: el no saber qué diferencia hay entre unos y otros. Hay otras dudas también relacionadas con: la seguridad, su funcionamiento, características, el montaje… Pero la más común, es la que hemos planteado al principio del post.
Les vamos a sacar de la incertidumbre: la principal diferencia es la potencia.
Cuantos más voltios tenga un cochecito (o moto), más fuerza y potencia tendrá el vehículo. Lo mismo ocurre con los amperios: cuantos más amperios tenga, más autonomía tendrá. Este último detalle lo podríamos traducir así: a más amperios = más tiempo de juego.
Por lo tanto, los coches eléctricos para niños 6v tienen menos potencia que los coches eléctricos para niños 12v. Asimismo, los coches eléctricos para niños 24v, tienen mayor fuerza que los coches infantiles 12v.
Los coches eléctricos para niños 6v y 12v son los automóviles más habituales y comunes entre los peques. Por eso, nos vamos a centrar en ellos para explicarles las diferencias que hay.
Pero…. ¿existen más diferencias? Sí, hay más diferencias que vamos a explicar y detallar a continuación. Serán fundamentales a la hora de escoger el cochecito más adecuando para nuestros peques.
Coches eléctricos para niños 6v
Como ya hemos mencionado antes, los coches eléctricos para niños 6v tienen menos potencia que los coches 12v, al incluir únicamente un motor. Alcanzan una velocidad entre 2-3 km/h.
Estos coches son perfectos para los más chiquitines de la casa entre 1-3 años (llegando incluso hasta los 4 años). Podríamos catalogarlos como “Mi primer cochecito”.
Son vehículos de tamaño pequeño, por eso son ideales para los más bebés. Son sencillos y básicos – con extras mínimos – pero los esenciales para divertir a nuestros peques: sonidos, luces y música. Estos atributos les hacen experimentar nuevas sensaciones y descubrir un mundo nuevo, a través de las cuatro ruedas.
De por sí, son coches lentos, pero algunos incluso incluyen salida progresiva, para hacer el arranque aún más suave. De esta manera, consiguen que los niños no se asusten con sobresaltos ni cambios bruscos, al inicio del paseo.
Coches eléctricos para niños 12v
Los coches a batería para niños 12v tienen mayor potencia. Estos vehículos están diseñados para un tamaño mediano y grande, especialmente para niños más grandes (3-8 años). Aunque también podemos encontrar algunos coches – de tamaño más reducido (similar a los coches 6v) – con este voltaje (por ejemplo, el Audi R8 Spyder 12v o el Mercedes GLA 12v). Asimismo, al ser coches más potentes, en su mayoría, suelen contar con dos motores (uno en cada rueda trasera).
Estos son los coches eléctricos infantiles por los que los padres se acaban decantando a la hora de regalar uno a sus hijos/as.
Tienen mayor autonomía (dependiendo de su uso: entre 60 y 90 minutos de juego). A diferencia de los coches 6v, alcanzar una velocidad máxima entre 6-7 km/h y, además, algunos de los modelos de mayor tamaño (estilo Buggy o 4×4 biplaza), pueden subir pequeñas cuestas y pendientes. Esto en un coche de 6v es algo impensable.
Siempre decimos que tener un coche eléctrico para niños 12v es como tener dos coches a la vez. Por qué, estaréis pensando. Muy sencillo: la velocidad lenta en estos vehículos es la velocidad rápida de los coches 6v.
Otra de las ventajas que tienen los coches infantiles 12v es que cubren un mayor rango de edad: hasta 6-7 años (algunos incluso 8-10 años, dependiendo del modelo). También los puede utilizar los pequeños de 1-3 años siempre y cuando estén bajo supervisión de un adulto.
Asimismo, también podemos encontrar más variedad donde elegir (colores, estilos, marcas…) e incluyen más accesorios como apertura de puertas, ruedas de goma EVA, asiento en piel, asa de arrastre, salida progresiva, música, APP para móvil, USB, reproductor de vídeo MP4, dos asientos (biplaza), llave de arranque y mucho más. ¡Parecen coches de verdad!
Características comunes en coches eléctricos para niños 6v y 12v
Igual que hay diferencias entre unos y otros, también podemos encontrar características comunes: el mando parental o mando para padres y el cinturón de seguridad. Por supuesto, la seguridad es lo principal. Por eso, para los padres que llegan a desconfiar de estos juguetes, pueden estar tranquilos: son totalmente seguros.
Son sencillos de manejar, tanto para los peques con el volante y pedal, como para los padres hacerlo con el mando.
Igualmente, también comparten otros elementos: música preinstalada, sonidos de arranque, luces y reproductor de MP3.
Por lo tanto, los coches eléctricos para niños son, sin lugar a duda, el mejor juguete que nos peques puede recibir. Muchos pensaron que podía ser una moda pasajera, pero no, cada vez más, pisan con más fuerza. ¡Han llegado para quedarse muchooo tiempo!
Muchas gracias por este estupendo articulo, ya se por donde empezar para comprar el primer coche eléctrico para mi niño.
Buenas tardes, Yoli.
¡Muchísimas gracias por sus palabras!
Nos alegramos muchísimo haberle podido ayudar en la compra del cochecito para su niño.
¡Al peque le va a encantar! Le hará mucha ilusión.
¡Un saludo!
🙂