Diferencia entre las ruedas de EVA y plástico en los coches eléctricos para niños
Os presentamos la gran batalla que gira en torno a los coches eléctricos para niños: ¿Qué es mejor: las ruedas de goma EVA o las ruedas de plástico? Dicho de otra manera: Ruedas EVA vs. Ruedas de plástico.
Esta es una de las preguntas más comunes que tienen los clientes a la hora de buscar un coche eléctrico para niños.
¿Mejor ruedas de goma o mejor ruedas de plástico?
Nosotros diríamos que ambas. Pero… (siempre está el pero) debemos tener en cuenta la superficie por la que van a circular los coches: terreno liso, con piedrecitas, pequeñas pendientes, césped, campo, terrenos complicados, etc).
Las ruedas EVA tienen una mayor adherencia a cualquier superficie o terreno y están pensadas, especialmente, para terrenos complicados como campo, pequeñas elevaciones, etc.
Por otro lado, las ruedas de plástico, en la actualidad, no se quedan tampoco atrás, ya que la mayoría de los vehículos que se fabrican ahora traen en sus ruedas una banda central de goma EVA. Adaptándose también, adecuadamente, a la mayoría de las superficies. Están indicados, principalmente, para terrenos lisos y algunos para césped corto.
Con esto queremos decir, que ya no hay tanta diferencia entre las ruedas de EVA y las ruedas de plástico. Por lo tanto, ambas son igual de resistentes y de válidas.
Importante: las ruedas de EVA no son de neumático
Esto es muy importante tenerlo en cuenta. Muchos clientes cuando van a comprar coches a batería para niños creen que las ruedas de “goma” son de neumático, como en los coches de verdad. Pero NO, NO SON DE NEUMÁTICO.
El material con el que están fabricas las ruedas de estos coches infantiles es Goma EVA. Es un material más blandito que el plástico y consigue que los ruedas duren más y no se pinchen con facilidad.
También es fundamental conocer que este extra, en los coches eléctricos para niños con mando, hace que el precio suba un poco más en el precio del producto.
¿Cómo se diferencian las ruedas de EVA de las ruedas de plástico?
El truco que nunca falla para averiguarlo es presionando la rueda: si se hunde un poco es de EVA (está más blandita) y sino, si está rígida, es de plástico.
Otra de las formas de saberlo es por su sonido. Si le damos pequeños golpes a las ruedas suenan distinto, dependiendo del material.
¿Qué estilos de coches eléctricos infantiles suelen tener ruedas de goma?
Los vehículos eléctricos infantiles más comunes a la hora de incluir este material en su fabricación suelen ser los de estilo Todoterreno 4×4 o los Buggy.
Estos vehículos, en la vida real, son los más indicados para circular por los terrenos más irregulares y dificultosos. Por eso, en la versión para niños también se fabrican con ese fin: para soportar todo tipo de terreno: piedras, arena, pequeñas elevaciones, etc. Y suelen ser de grandes dimensiones (como en el caso de los Buggys).
Donde también es habitual, encontrar este material en las ruedas, es en los coches eléctricos para niños con licencia oficial o de alta gama. Les da un toque importante, insigne y lujoso. Algunos ejemplos: Audi Q5 XL, Audi R8 Spyder, Bugatti Divo, BMW 6 GT, BMW i8, Mercedes SL…
En un siguiente post, haremos una selección de los mejores coches eléctricos para niños con ruedas de goma.
3 Replies to “Diferencia entre las ruedas de EVA y plástico en los coches eléctricos para niños”